IV Concurso de Baile de Tablao “Ciudad de Jerez”

Este fin de semana tuvo lugar la final de la IV Edición del concurso de baile de tablao “Ciudad de Jerez”

Han participado en el concurso 31 concursantes de diferentes ciudades de España y de otros países, desde 14 y hasta 45 años.  Desde el 21 de febrero y hasta el 5 de marzo tuvieron lugar 15 sesiones clasificatorias en el Tabanco Cruz Vieja, en Jerez.

En la final de este fin de semana compitieron 6 concursantes de los que fueron escogidos 3 premiados, de Sevilla, Granada y Chipiona.

El certamen ha tenido participantes de la provincia de Cádiz, de Jerez, Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga, Alicante, Madrid, Barcelona, Hamburgo, Rio de Janeiro y Paris.  La coordinadora del concurso para el Tabanco Cruz Vieja, Lola Vallespí, de “El Soniquete de Lola” destaca el buen nivel y la alta asistencia de público durante todas las clasificatorias. Así como el interés de muchos de los participantes por poder bailar en el marco del Festival de Jerez en esta ciudad.

El objetivo del concurso ha sido dar un espacio a los nuevos talentos sin importar la edad (desde 14 años), la procedencia o la experiencia profesional. Este año ha destacado la participación de jóvenes profesionales del flamenco que ya están bailando en tablaos o compañías.

Angelita Gómez, una de las bailaoras más prestigiosas de Jerez participó en el jurado de la final.

Los tres premiados destacaron por abordar su baile con personalidad propia además de por su capacidad de transmisión.

Primer premio: José Montes. De Sevilla. 23 años. Bailó por Tarantos. José está actualmente becado en la Fundación Cristina Heeren por la Fundación Cajasol. José Montes se presentó al concurso para tener la oportunidad de darse a conocer en Jerez y para ponerse a prueba con el certamen. Ha sido el primer concurso al que se ha presentado.

Segundo premio: Claudia La Debla, la concursante más joven de todo el concurso con 14 años. De Granada. Bailó por Tarantos. Claudia baila desde hace 10 años y a pesar de su juventud tiene claro que quiere dedicarse al baile.

Tercer premio: Aurora Caraballo. De Chipiona. Profesora y bailaora. Bailó por tientos tangos. Aurora es profesora y a pesar de haber ganado muchos premios para las alumnas de su escuela es la primera vez que se presentaba a un concurso de baile de tablao de la zona.

CON LA COLABORACION DE:

Estudio de baile Flamenco Chiqui de Jerez, Estudio de baile Vicenta Gálvez, Restaurante Ché Craft Paella & Fideuá, Esteban Eijo Luthier, Fatima Canca Flamenco, Bodegas Sanchez Romate y peluquería SherryLook.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram