«Seguiré apostando y luchando por el flamenco»

La cara B del flamenco: Espacio de entrevistas a personas que mueven el flamenco. No solo artistas. No solo de aquí. No solo personas conocidas.

Mireia Dot, Fundadora y gerente de un tabanco jerezano que apuesta por el binomio seña identidad de la ciudad: El vino y el flamenco.

Mireia hace 7 años que puso en marcha el Tabanco El Guitarrón. Con esta iniciativa unió sus dos pasiones: El vino y el flamenco. Un establecimiento que ha apostado por dar espacios a la cantera de jóvenes promesas flamencas de Jerez, y que junto con otros dos tabancos de Jerez, ha ganado un premio de enoturismo precisamente por esta unión del vino con el flamenco.

7 años más tarde, y desde el pasado 28 de octubre, por ahora no puede volver a programar flamenco. Un año de lucha solicitando la licencia a pesar de cumplir los requisitos, y desde noviembre del 2018 esperando poder volver a sentarse con el Ayuntamiento de Jerez.

Y yo me sigo preguntando lo mismo: ¿Por qué esta dilatación del tiempo en los procesos para obtener permisos? ¿Por qué un tabanco no puede programar flamenco en horario respetuoso cuando otros espacios si pueden? ¿Por qué en lugar de incentivar la iniciativa privada que dinamiza el centro de la ciudad, se opta por poner trabas?  Mi curiosidad y yo seguiremos preguntando. Simple curiosidad.

¿Te perdiste la entrevista y quieres volver a escucharla? Aquí la tienes 24-04_SONIQUETE_DE_LOLA_5

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
LinkedIn
Instagram